miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre el arte.


En mi opinión, el arte es aquello que los humanos somos capaces de hacer para plasmar nuestras emociones y sentimientos, en algo que atrae a más personas que lo consideran bonito, e incluso pueden llegar a pagar una cantidad de dinero por poseerlo.

El arte, básicamente, sirve para expresar nuestros sentimientos, ya puede ser en una canción en forma de acordes, en una escultura tallada con nuestras propias manos o en un cuadro pintado por nosotros mismos. Es una forma de plasmar todo aquello que sentimos para que los demás puedan conocerlo. No siempre es utilizado para esto, ya que muchos artistas, han pensado en sus obras únicamente para ser famosos y ganar dinero vendiendo sus obras a gente que puede permitírselo, como por ejemplo Damien Hirst, quien únicamente busca hacer ‘arte’ con temas macabros relacionados principalmente con la muerte y con animales conservados en urnas de cristal con formol. Éste expone sus obras y un gran número de personas paga la entrada a un museo para poder contemplarlas. Aquí, podemos observar una de sus obras en la que aparece un tiburón conservado en formol, cuyo nombre es “La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo”, de 1991 y que fue adquirido por 9,5 millones de dólares.


Por lo tanto la opinión pública es aquella que decide qué es arte, es más, la crítica es aquella que influye para que una obra sea concebida como arte. Al igual que pasó con la Torre Eiffel en el año 1889 con la famosa “Protesta de los artistas” en la que diversos artistas conocidos criticaban el mal gusto de Eiffel y el horrible efecto que la propia torre causaría en la ciudad. En la actualidad, millones de turistas visitan París únicamente para verla y es considerada como obra de arte. Por lo tanto, si el público cambia, el tiempo pasa y la sociedad evoluciona, lo que hace unos años considerábamos como algo horrible, en el futuro puede llegar a ser una obra de arte. Otro de los factores que debemos considerar, es el paso del tiempo que hace que valoremos más las obras del siglo pasado que muchas de las actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario